martes, 6 de junio de 2017

Molino de la Hoz

Distancia:  6,8 Km
Ciclable: En parte

Partiendo del aparcamiento junto al embalse de Molino de la Hoz, nos dirigimos al puente sobre el río Guadarrma y antes de cruzarlo, seguimos la senda que con cierta pendiente asciende, en dirección noroeste, a las Casas del Cerro del Aire, que bordeamos por la izquierda para continuar hasta alcanzar la cumbre del Cerro del Aire.

Desde allí, continuamos, en dirección noroeste hasta acercarnos a la carretera de M-505, iniciando un descenso fuera de pista hasta llegar al Arroyo de la Fuente, iniciando un ascenso para seguir por la pista que habíamos dejado.

Alcanzada la pista y tras un cerrada curva en la que se cambia de dirección , cruzamos el Arroyo de las Cabañas y un poco más adelante el Arroyo del Ahijón, iniciando desde él un descenso hasta Río Guadarrama, que vadeamos gracias a un tronco y a la colocación de unas piedras. Puede que época de más agua esto no resulte sencillo.

Desde la otra orilla, bordeamos los chalets situados junto al río para proseguir por la calle Azulón y del Azor hasta llegar de nuevo al embalse de Molino de la Hoz, cruzar el puente sobre el Río Guadarrama y regresar al aparcamiento donde habíamos dejado los coches.

Por todo esto, esta ruta merece 3 estrellas.